sábado, 26 de octubre de 2013

LOS INVENTOS (analizando información)



Durante esta semana hemos seguido viendo la información que nos ha llegado a clase sobre inventos más conocidos y cercanos a nosotros y otros a los que no le prestamos tanta atención, pero que también marcaron la evolución de nuestra sociedad.
El automóvil, la radio, la tele, el microscopio, la bici, el teléfono, la cerradura, el código de barras, internet, la imprenta, el submarino, la penicilina, el chupachups, la fregona…
De todos ellos, el que más les llamó la atención, sorprendentemente, ha sido el código de barras ya que cada vez que desayunan van buscando los códigos de barras en los productos que traen (en los zumos, en las botellas de agua…).

Por otro lado, les hizo mucha ilusión saber que los inventores de la fregona y del chupachups fueron españoles. Ya iremos conociendo poco a poco más acerca de todos estos inventos.
También nos ha llegado a clase un nuevo objeto, una cocina de carbón en miniatura que nos trajo María y que nos ayudó a retroceder en el tiempo y saber cómo cocinaban nuestras abuelas o nuestras bisabuelas….

La línea de nuestro proyecto será hacer una selección de los inventos más representativos, no solo para la sociedad sino para los niños e irlos trabajando poco a poco, su historia, su evolución en el tiempo a través de fichas de trabajo, de videos y de pequeños experimentos que surjan a raíz de los mismos. Pretendemos trabajar la línea del tiempo colocando en ella, por orden de aparición en la historia los inventos que vayamos tratando, de este modo trabajamos la cronología y, con ella, las descomposiciones numéricas en millares, centenas, decenas y unidades.

Una vez terminado el trabajo con un invento, los niños deberán hacer un montaje en una cartulina con los datos más significativos del invento, de tal forma que al terminar el curso tendremos formado un gran mapa conceptual con todo lo que hemos aprendido.

¡¡¡¡Al menso esta es la propuesta!!!! ¡¡¡¡Espero conseguirla!!!!
Por lo pronto os dejo una fotos de lo que hemos visto esta semana.


1 comentario:

Mª YESENIA DÍAZ VEGA dijo...

Me encanta. Esto si que está currado. Tengo mucho que aprender.